ELA califica cifra en un 100% el seguimiento de la huelga en Bizkaibus y Bilbobus, "un éxito rotundo"

Paros en Bilbobus
Europa Press
Publicado 21/12/2018 9:56:18CET

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato ELA ha calificado de "éxito rotundo" la jornada de paro convocada este viernes entre las plantillas de Bizkaibus y Bilbobus y ha cifrado en un 100% el seguimiento realizado entre los alrededor de 2.000 trabajadores llamados a secundar la protesta, según han informado fuentes del sindicato a Europa Press.

Asimismo, las citadas fuentes han comunicado que "se están cumpliendo los servicios mínimos con normalidad" en una jornada que coincide con la celebración del Día de Santo Tomás.

La huelga afecta a los más de 250.000 usuarios de tres de las concesionarias de Bizkaibus (Ezkerraldea Meatzaldea Bus, Pesalur, Gam Txorierri) y de Bilbobus, tras fracasar a última hora de este jueves las distintas reuniones celebradas entre sindicatos y empresas concesionarias.

Los sindicatos del transporte han convocado el paro en defensa de un servicio "de calidad y para hacer frente a las políticas de precarización que las empresas quieren imponer en el servicio".

En sus diferentes llamamientos, ELA ha exigido a la Diputación foral de Bizkaia y al Ayuntamiento de Bilbao "altura política" ante la situación del transporte vizcaíno y ha pedido disculpas a la ciudadanía por el trastorno que están sufriendo por las distintas movilizaciones que llevan a cabo, a la par que ha agradecido las muestras de apoyo de distintos colectivos y asociaciones de ciudadanos y estudiantes.

Además del paro, los sindicatos han convocado distintas manifestaciones que recorrerán Bilbao para denunciar públicamente la actitud de estas empresas concesionarias y de la Diputación de Bizkaia, así como del Consistorio de Bilbao.

Contador