Publicado 04/08/2022 16:48

ELA, CIM y UGT desconvocan los paros en Metro Bilbao tras acordarse un convenio de carácter general

BILBAO, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT en Metro Bilbao han afirmado que se ven "obligadas" a desconvocar los paros parciales convocados en el suburbano para la Aste Nagusia, ya que prolongar los paros con un acuerdo sobre el convenio colectivo, suscrito por la mayoría del comité, supondría "la ilegalidad" de la convocatoria de los mismos.

Tras mostrar su "profunda decepción" al acuerdo suscrito con la dirección del metropolitano por los sindicatos CCOO, SEMAF, LAB, EGIE y ESK, las tres centrales sindicales han reconocido que "la firma de estas secciones sindicales hace mayoría, y por lo cual el acuerdo hace que sea un convenio de carácter general, aunque en este caso sea por la mínima".

En un comunicado, las secciones sindicales de ELA, CIM y UGT han advertido que "por el hecho de que estas secciones --CCOO, SEMAF, LAB, EGIE y ESK-- hayan firmado el preacuerdo", no van a "bajar la guardia" y han anunciado que esperarán a ver si la firma se hace efectiva.

"De no realizarse la firma, nos veremos obligados a reactivar las movilizaciones y, si se firma, seremos beligerantes con cada punto y coma que se escriba en el convenio, como lo hemos venido defendiendo", han aseverado.

Contador

Más información