BILBAO, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA cree que el convenio del Metal de Bizkaia se debe abordar en la mesa de negociación oficial en la que se viene realizando, pero, si sale adelante la iniciativa de mediación del Gobierno vasco, participará en las reuniones que se convoquen, según ha informado la central sindical a Europa Press.
El responsable de ELA en el sector, Mikel Etxebarria, se ha referido, de esta manera, a la petición de mediación que han realizado CCOO, UGT y LAB al Departamento de Trabajo y Empleo, que había realizado este ofrecimiento para tratar de desbloquear el conflicto.
Etxebarria ha indicado que han tenido conocimiento de esta iniciativa a través de los medios de comunicación porque "nadie se ha dirigido a ELA". En todo caso, ha señalado que, a su juicio, la negociación se debe desarrollar en la mesa de negociación "oficial", como se ha venido haciendo hasta ahora y que se ha desarrollado en el seno del CRL, con un total de 21 encuentros en 2022.
No obstante, si sale adelante la iniciativa de mediación, ha exigido a Gobierno vasco, a CCOO, UGT y LAB y a la patronal que les citen porque participarán en todas aquellas reuniones en las que "se aborden las condiciones de los metalúrgicos".
Por otra parte, ha manifestado que ha pasado más de un mes desde la última jornada de huelga y, dada la posición de "bloqueo" de la patronal, cree que "es hora de activar más días de huelga y jornadas de lucha".
En este sentido, ha adelantado que este jueves se concentrarán a partir de las once de la mañana ante la sede de la FVEM en Bilbao. "Es hora de dar continuidad a la lucha en el Metal de Bizkaia", ha insistido.