Archivo - Arcelor Mittal (Archivo) - EUROPA PRESS - Archivo
BILBAO 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
ELA ha denunciado este jueves que la dirección de la planta de ArcelorMittal de Sesto quiere despedir a más de 100 eventuales y, para ello, "se escuda en la factura eléctrica y el ERTE firmado por CCOO, UGT y USO".
En un comunicado, el sindicato ha criticado la "precariedad, chantajes y despidos" de la plantilla y personal subcontratado de ArcelorMittal de Sestao y ha asegurado que la dirección "quiere aprovechar la factura eléctrica y del ERTE firmado en el Estado por CCOO, UGT y USO para despedir a más de 100 trabajadores eventuales y chantajear al resto de la plantilla".
Tras denunciar la "prepotencia de la dirección", ELA ha señalado que, "a pesar de los beneficios obtenidos por la planta de Sestao, la empresa ha anunciado una parada de producción y comunica al comité de empresa que ha desviado 40KT a otras plantas a modo de chantaje por el mero hecho de que este comité no respalda ni aprueba las medidas unilaterales que quieren imponer desde dirección como cambio de turnos o de producción".
"Lamentablemente, la empresa sigue queriendo imponer de manera dictatorial un modelo organizativo de mantenimiento (ARMP) que pone en duda la seguridad de los compañeros de relevos debido a que son pocos y con un solo supervisor para toda la planta y departamentos", ha censurado.
ELA también ha denunciado "los altos ritmos de trabajo y la forma de control y opresión que sufre la plantilla", así como que, "a día de hoy, se sigue incumpliendo sistemáticamente lo pactado por convenio".
La sección sindical de ELA ha advertido que no va a consentir que la dirección "intente ahora desviar la responsabilidad hacia la plantilla, y trate de poner a todos los trabajadores en contra del comité".
ELA ha dicho que seguirá denunciando "la pérdida de empleo y la precarización de las condiciones de trabajo de manera alarmante". En ese sentido, ha asegurado que en los últimos años están sufriendo mucho por la actuación de Arcelor Mittal", ya que "cierres de plantas, falta de contratación y de inversión, imposición de condiciones laborales de manera unilateral, son desgraciadamente muy habituales". Ante esta dirección, ELA ha reiterado que seguirá "defendiendo a los trabajadores".