ELA dice que Gobierno Vasco es responsable de buscar un socio industrial que dé "garantía de supervivencia" a La Naval

Publicado 12/10/2018 12:35:39CET

BILBAO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha afirmado que es "responsabilidad" del Gobierno Vasco buscar un socio industrial que "dé garantía de supervivencia" a La Naval de Sestao (Bizkaia), cuya dirección ha anunciado la aplicación de un ERE de extinción a toda la plantilla.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, Muñoz ha dicho que "los que tomaron la decisión de privatizar" La Naval, "sabían que ponían en riesgo la supervivencia del astillero", porque, según ha advertido, este tipo de astilleros "requieren una fuerte capacidad de financiación y, evidentemente, ese problema lo tiene, más allá de la deficiencia de la gestión del astillero".

El responsable de ELA ha afirmado que, en el asunto de La Naval, "cada uno tiene su responsabilidad", y la de los trabajadores es "defender su empleo, y lo están haciendo con mucha dignidad".

Por su parte, ha señalado que el Gobierno Vasco es "la institución principal concernida en relación a este tema", y es su "responsabilidad buscar un socio industrial que dé visos de viabilidad a un proyecto industrial que tiene carga de trabajo". "Es la responsabilidad del Gobierno vasco y de ningún otro buscar un socio industrial que dé garantía de supervivencia del astillero", ha reiterado.