BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato ELA acusó a la patronal del sector de la limpieza de Bizkaia de "reaccionaria" y de "no estar dispuesta a iniciar una negociación real", por lo que la huelga del día 18 es "imprescindible". La central sindical hizo estas consideraciones después de la reunión de la mesa negociadora del convenio de limpieza celebrada ayer, en la que no se llegó a un acuerdo.
Según informaron desde ELA en un comunicado, seis meses después de iniciarse el proceso negociador, la patronal "continúa" con una plataforma donde quiere modificar el abono de la antigüedad, "empeorar las prestaciones por incapacidad temporal" y "eliminar" la responsabilidad de las empresas al producirse una subrogación.
Desde ELA explicaron que, "en un sector donde las empresas acumulan beneficios millonarios", la patronal "continúa planteando incrementos de IPC".
Ante esta situación, ELA consideró "más necesario que nunca, plantar cara a esta patronal, reaccionaria" y se reafirmó "en que la huelga del día 18 es imprescindible".
"Es hora de barrer la precariedad, con un nuevo convenio, que suponga unas mejoras acordes a la más que boyante situación económica del sector", denunciaron.