ELA, LAB y CGT convocan mañana a los trabajadores de BBVA a una concentración en contra del Plan de Innovación

Actualizado 24/06/2008 13:03:07 CET

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

ELA, LAB y CGT han convocado mañana a los trabajadores de BBVA a una concentración en Bilbao, a partir de las doce del mediodía frente a la sede de Gran Vía, para mostrar su rechazo al Plan de Innovación de la entidad que, a su juicio, "no es más que la subcontratación de las tareas que sostienen el banco y la destrucción de 1.500 puestos entre la plantilla de oficinas".

En un comunicado, los sindicatos indicaron que el BBVA ha ganado en el primer trimestre de 2008, "beneficios extraordinarios aparte, el 14,9 por ciento más que el año anterior, pero el dividendo que pretende pagar al finalizar el ejercicio será 'el comprometido', por encima del +20 por ciento".

Según insistieron ELA, LAB y CGT, lo que el BBVA denomina 'Plan de Innovación' "no es más que la subcontratación de las tareas que sostienen el banco y la destrucción de 1.500 puestos entre la plantilla de oficinas".

Los sindicatos señalaron que "unos trabajos se irán a la empresa OPPLUS-Málaga (propiedad integra del mismo Banco) con sueldos de 800 euos al mes y otros, todavía peor, a Perú y Argentina". Asimismo, dijo que "habrá personal que perderá su nuestro trabajo o se rpejubilarán, lógicamente ganando menos", así como que la red de oficinas "perderá 1.500 puestos de atención a la clientela".

"Los clientes son lo primero, pero sólo a la hora de ganar dinero el BBVA, no a la hora de servirles", denunciaron, para advertir de que "con el nivel de plantilla actual es insostenible un servicio bancario en condiciones aceptables".