ELA y LAB del Consorcio de Aguas piden que se acceda a las demandas "más que asumibles" de trabajadores de contadores

Actualizado: martes, 31 mayo 2011 18:15

BILBAO, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las secciones sindicales de ELA y LAB en el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia han mostrado su "total solidaridad" con los trabajadores subcontratados para la lectura de contadores y han reclamado tanto al Consorcio como a la empresa, Gómez Contadores, que accedan a sus reivindicaciones laborales "más que asumibles para ambos".

En un comunicado, los representantes sindicales han demandado que "se ponga punto y final" a la huelga que mantienen los trabajadores de Gómez Contadores, "generada" a partir de la adjudicación del contrato de lectura de contadores a esta empresa en marzo.

Según han lamentado, "Gómez Contadores no ha respetado la estructura salarial de las nóminas, ni ha aplicado los incrementos pactados", pese a que conocía la existencia del acuerdo firmado con la anterior contrata, "al igual que el Consorcio de Aguas". Por este motivo, han censurado que "no se han cumplido las obligaciones relativas al derecho de subrogación, en todo su sentido".

En este contexto, han instado al Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia a que "medie en este conflicto" ya que es "el responsable último", teniendo en cuenta que es "conocedor de las condiciones que la anterior empresa firmó en el finiquito de su contrato" y ha realizado la nueva adjudicación por "una cantidad extremadamente más baja que cualquier otra de las ofertadas".

Tras insistir en que la subcontratación es "un sistema de precarización de las condiciones laborales con el fin de generar mayores beneficios", han denunciado que la política de subcontratación del Consorcio "sobrepasa las líneas rojas que nunca se debían de pasar".

"No importa ni el servicio ni la calidad en los concursos de adjudicación, lo único que importa es cuanto dinero menos pago por el servicio. Esto no es entendible, puesto que los órganos de gobierno del Consorcio son partidos políticos, supuestamente garantes de los derechos de la ciudadanía, eso sí, hasta que pasan a ser gestores de empresas donde se les ve su verdadera cara neoliberal", han criticado ELA y LAB.