BILBAO 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
ELA y LAB, sindicatos con representación en las diferentes empresas de la madera del Holding Basáñez, denunciaron hoy que, después de más de tres meses de labor de los administradores concursales, "estos defienden los intereses de la familia Basañez", propietaria de estas compañías.
En un comunicado, las centrales consideraron un "autentico escándalo" que, tras tres meses de actividad, los administradores concursales "no se hayan reunido" con el administrador único, Fernando Basañez, la que tampoco han requerido judicialmente.
De la misma forma, criticaron que los administradores concursales han tomado la decisión de cerrar las empresas "sin tener todavía un informe claro sobre la situación" de estas entidades concursadas.
Para los sindicatos, a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil ha considerado que "se trata de un grupo de empresas, los citados administradores concursales "no hacen nada", salvo "favorecer los intereses de la familia Basañez, obstruyendo una y otra vez los intereses de los trabajadores".
ELA y LAB remarcaron que se trata de un grupo de empresas, con más de 22 firmas y, "por lo tanto, los ERE de extinción, como todas aquellas decisiones que puedan hacer que todo este concurso sea un fraude", se deben paralizar "hasta que se aclare si es o no un grupo de empresas"..
Por último, las centrales señalaron que denunciaran estos hechos ante la Consejería de Empleo, "sin descartar acudir a la justicia pidiendo concurso culpable".