Manifestación de trabajadores de Mercedes Benz en Vitoria - IÑAKI BERASALUCE EUROPA PRESS
BILBAO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos ELA, LAB y ESK han decidido desconvocar las jornadas de huelga del 27 y 28 de junio en Mercedes Vitoria y todo el comité coincidirá en un paro el 30 de junio en defensa del convenio, según han informado distintas fuentes sindicales a Europa Press.
ELA, LAB y ESK, que tenían convocada huelga del 27 de junio al 1 de julio, trasladaron este jueves una propuesta a UGT, CCOO, Ekintza y PIM en la que les planteaban acordar una huelga solo los próximos días 29 y 30 y desconvocar los otros tres paros previstos (27 y 28 de junio y 1 de julio), siempre que hubiera una compromiso con el rechazo a "la sexta noche" y con la celebración de una asamblea general el día 29.
Finalmente, según las distintas fuentes consultadas, se ha mantenido la división y únicamente el 30 de junio coincidirá todo el comité en la convocatoria de una huelga, que se sumará a la desarrollada el pasado día 22, en la que también confluyeron todos los sindicatos.
Por lo tanto, ELA, LAB y ESK harán huelga los días 29, 30 y, en principio, también tienen convocada para el 1 de julio, pero su mantenimiento o no dependerá, de lo que se decida en la asamblea que han convocado para el día 29 de junio.
Por su parte, CCOO, UGT, Ekintza y PIM realizarán huelga el día 30 de junio y también tienen convocados paros en Mercedes coincidiendo con los previstos en el sector del Metal de Álava (21, 22 y 23 de septiembre).
(Habrá ampliación)