ELA recuerda la prohibición de usar la sigla de su sindicato con fines electoralitas en la disputa partidaria

Actualizado: miércoles, 27 abril 2011 13:06

BILBAO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

ELA ha recordado la prohibición de usar la sigla de su sindicato "con fines electoralistas en la disputa partidaria" lo que constituye "una de las señas de identidad más arraigadas" de la organización, así como "un valor" que se ha comprometido a "preservar".

En un comunicado, el sindicato nacionalista ha recordado que "desde siempre" ha otorgado "gran trascendencia a la incompatibilidad entre cargos sindicales y políticos y a la no utilización de las siglas de ELA en cualquier contienda electoral partidaria".

Asimismo, ha aludido al apartado primero del artículo nueve de sus estatutos, en el que se precisa que la pertenencia a un comité nacional, ejecutivo o demás órganos directivos, por ejemplo, federaciones profesionales, "es incompatible con la pertenencia a los órganos directivos de una agrupación o partido político, y con el desempeño de un cargo público".

El artículo advierte de que "la mera concurrencia a unas elecciones políticas supondrá sin más el cese en el cargo sindical". Finalmente, el segundo apartado de esta misma sección señala que ningún afiliado al sindicato podrá utilizar "su condición sindical para fines electorales, políticos o cualesquiera otros ajenos a la actividad sindical".