Elizegi llamará y escuchará a los anteriores presidentes del Athletic, así como a su rival en las elecciones

EUROPA PRESS
Publicado 28/12/2018 15:57:04CET

Afirma que Rafa Alkorta y Andoni Ayarza "arroparán" a Gaizka Garitano, a Joseba Agirre y a Patxi Ferreira y colegiarán opiniones

BILBAO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente del Athletic de Bilbao, Aitor Elizegi, ha afirmado que la nueva junta directiva que lidera está dispuesta a "llamar y a escuchar", empezando por Alberto Uribe-Echevarría (su rival en los comicios), así como a los anteriores presidentes del Club: Josu Urrutia, Fernando Lamikiz, Fernando García Makua, Ana Urkijo o Txetxu Lertxundi. "Hay muchos activos, hay muchísima salud en el equipo, en Ibaigane y dentro de esta plantilla. Hay mucha gente capaz", ha dicho.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Elizegi ha manifestado su satisfacción por el "apoyo" recibido y las llamadas de enhorabuena que este viernes se suceden, "que merece la pena escuchar".

El sucesor de Josu Urrutia ha agradecido a los socios que se acercaron a votar ayer y a "quienes se quedaron en casa" en un momento "complicado para el club". "Fue una jornada impecable en la que sentimos la frescura de lo que significa la riqueza social del Athletic", ha indicado.

Elizegi espera que se consiga que "ese espíritu, ese pacto de caballeros en el entorno del club" se transmita ahora "al terreno de juego y lo reciba la plantilla profesional deportiva". "Vamos a transmitirlo rápido a la plantilla deportiva para que puedan recibir ese empuje y lealtad a este equipo", ha añadido.

Preguntado por cómo se puede evitar la "fractura social" en el Club, ante la escasa diferencia de los resultados con su rival, Alberto
Uribe-Echevarría, ha garantizado su "lealtad" y "sinceridad".

"Nos van a encontrar con la mano dada, nos conocemos muchísimos de los miembros de las dos candidaturas, pero también muchos de los miembros de otras juntas directivas de los últimos 20 años. Saben que somos de casa, saben que somos leales, que vamos a estar al otro lado del teléfono y nos dejamos aconsejar", ha asegurado.

Elizegi ha afirmado que aunque existe "un momento deportivo delicado", el resto del club es "uno de los más importantes de Europa, capaz de ofrecer muchísima ilusión al aficionado y a los socios".

Según ha apuntado, con la presencia de Rafa Alkorta y Andoni Ayarza en la dirección deportiva la intención es "arropar a Gaizka Garitano, a Joseba Agirre y a Patxi Ferreira", así como "colegiar opiniones". "Hay lealtades creadas desde hace años, que no hace falta empujar, entre Rafa y Patxi, entre Patxi y Gaizka, entre Gaizka y Andoni", ha manifestado.

Además, ha recordado que "hay un equipo que merece la pena escuchar, que tiene muchísimas ganas de empezar a trabajar con toda la ilusión del mundo" y que "creen en este vestuario". "Juntos podemos lograr el objetivo", ha manifestado.

Respecto al camino que debe emprender el Club en el siglo XXI, ha señalado que "merece la pena activar la escucha prácticamente permanente" y que el socio nos vaya contando cómo considera que el club forma parte de sus vidas.

"Poniendo de nuevo el teléfono al rojo vivo y permitir que entre la información, todo ese dato. Ayer fueron un número importante de socios que pudimos escuchar y compartir opinión, pero nos falta un trozo grande de ese Athletic al que vamos a escuchar. Recogeremos datos, recogeremos acta, para eso están las herramientas que nos van a permitir escuchar", ha explicado, para desear a todos los aficionados y socios del Athletic una buena entrada en 2019, "que va a ser un año bonito para todos".

Contador