Elorza pide "más impulso" ciudadano al PSE porque "no basta ganar", sino que hay que "ganar con margen"

Arriola critica que los ayuntamientos hayan sido "invisibles" para Ibarretxe

SAN SEBASTIAN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, pidió hoy "un poco más de apoyo e impulso" ciudadano al PSE-EE porque "no basta ganar" el próximo 1 de marzo, sino que hay que "ganar con margen".

En un acto celebrado en San Sebastián, en el que también intervinieron el líder del PSE-EE, Patxi López, y el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Iñaki Arriola, Elorza instó a los vascos que estén "hartos de confrontaciones, de incertidumbres" a otorgar su voto al candidato socialista.

A su juicio, es necesario que López acceda a la Lehendakaritza para conseguir "transparencia en la gestión, y que las mejores personas, sean hombres o mujeres, estén en los mejores puestos" institucionales y administrativos "sin que tengan que tener el carné del PSOE o el del batzoki en la boca".

Elorza centró su discurso en la candidatura de San Sebastián para capital europea de la cultura en 2016, un proyecto que "servirá para unir a todo un pueblo y sus alrededores en torno a un mismo objetivo de cultura abierta a todos los pensamientos democráticos".

Por último, Elorza consideró que el PSE "necesita un poco más de apoyo, un poco más de impulso y energía" para conseguir "unos resultados sorprendentes" en las elecciones autonómicas vascas. "No basta ganar, hay que ganar con margen", aclaró.

AYUNTAMIENTOS

Por su parte, Iñaki Arriola lamentó que los Ayuntamientos vascos hayan sido "invisibles a los ojos de Ibarretxe" durante su mandato, y que, ante la coyuntura económica actual, haya "dejado a las instituciones más frágiles totalmente solas".

El dirigente socialista lamentó que Ibarretxe haya "dejado solos a los ayuntamientos vascos", instituciones "fundamentales para el bienestar de los ciudadanos", y subrayó que, "afortunadamente, este año el Gobierno español ha aportado lo que no han aportado las instituciones vascas", en referencia al fondo de 110 millones destinados a los ayuntamientos del territorio y a los 32,4 millones de euros destinados San Sebastián.

Según señaló, "es necesario" fortalecer el diálogo entre el lehendakari y los consistorios vascos, una meta posible con Patxi López", cuya máxima prioridad será "apostar por la economía del mantenimiento del empleo, totalmente compatible con el apoyo a los ayuntamientos vascos".


Contenido patrocinado