Empleo dice que no está previsto poner en marcha a corto plazo un grupo de trabajo con Gobierno, sindicatos y patronal

Actualizado: jueves, 2 mayo 2013 17:28

Afirma que se mantienen reuniones bilaterales para "acercar posturas" que permitan desbloquear la Negociación Colectiva


BILBAO, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales ha afirmado que no está previsto poner en marcha a corto plazo un grupo de trabajo de carácter tripartito, entre Gobierno, patronal y sindicatos, para desbloquear la negociación colectiva, aunque ha confirmado que mantiene reuniones bilaterales con los distintos agentes.

De esta manera, se ha referido en un comunicado a las declaraciones realizadas por el secretario general de UGT Euskadi, Damaso Casado, que daba por cerrado un acuerdo entre Gobierno vasco, sindicatos y patronal para crear un grupo de trabajo en el Consejo de Relaciones Laborales (CRL).

Según ha explicado, hasta la fecha, se han venido manteniendo reuniones bilaterales con todos los agentes sociales, con el objetivo de llegar a acuerdos conjuntos en el ámbito de la negociación colectiva.

Sin embargo, ha indicado que no se ha realizado ninguna convocatoria conjunta entre las partes implicadas y ha aclarado que la posibilidad de poner en marcha un grupo de carácter tripartito "no está en la agenda prevista en el corto plazo".

Según ha explicado, en la actualidad, están trabajando en reuniones bilaterales, con el objetivo de "acercar posturas" que permitan desbloquear la Negociación Colectiva.

El Departamento de Empleo ha señalado que todas las partes implicadas han manifestado su preocupación por la "desregulación" que se produciría a partir del 7 de julio, fecha en la que decaerían los convenios provinciales si no se ha llegado previamente a un acuerdo para su renovación.

Por ello, según ha precisado, para todos los agentes resulta "fundamental" incrementar los esfuerzos, y alcanzar acuerdos, "por el bien de cientos de miles de trabajadores vascos".

Por último, ha reiterado la voluntad y el empeño de este Departamento en seguir "la senda del diálogo y la negociación discreta" como premisa fundamental para desbloquear los convenios colectivos pendientes de renovar, "sin que, hasta el momento, se haya alcanzado ningún tipo de consenso, ni en cuanto a convocatorias de reuniones ni a los contenidos".