Empresas vascas debaten sobre la madera "del futuro" en un Congreso sobre urbanismo el lunes en San Sebastián

Publicado 26/06/2015 14:12:26CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Empresas vascas debatirán el lunes sobre "la madera del futuro" en el Congreso Europeo sobre Eficiencia Energética y Sostenibilidad en la Arquitectura y el Urbanismo (EESAP) que se celebra entre el lunes y el miércoles en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en el Palacio Miramar de San Sebastián.

El encuentro reunirá a 90 arquitectos e investigadores internacionales bajo el título 'Ciudades en Riesgo: resiliencia y redundancia'.

Los expertos que tratarán de ofrecer las claves de cómo hacer más sostenibles las ciudades actuales y futuras. Entre ellos, la organización ha invitado el lunes al Clúster Habic, así como a dos de sus empresas asociadas y especializadas en el sector de la madera, Gámiz y Egoin.

Además, el Clúster Habic, por medio de su responsable de Madera, Xabier Pérez de Arenaza, presentará el nuevo espacio dedicado en su web al sector de la Madera 'www.habic.eus/wood'. A continuación, diez minutos después, Aurelio Gámiz, en nombre de Gámiz Elaborados y Fabricados, explicará las novedades en la madera.

Después, Unai Gorroño, representante de la empresa vizcaína Egoin, hablará de la construcción con sistemas de madera. En el Congreso participarán también otros expertos de primer nivel en urbanismo sostenible, como Margaretha Breil, Cristina Garzillo, Ignasi Fontanals, Juan Carlos Barrios o Manuel Valdés.

Para leer más