SAN SEBASTIAN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La organización agrario-ganadera ENBA ha realizado un llamamiento a los consumidores vascos para que consuman productos alimentarios autóctonos en las fiestas de Navidad.
En un comunicado, ENBA ha afirmado que la compra de productos autóctonos supone "un fuerte respaldo a los baserritarras en un duro momento de crisis" y por lo tanto, "una clara apuesta por la economía local y por el mantenimiento del tejido productivo rural".
"La compra de productos autóctonos supone una apuesta por el medio ambiente, ya que la producción, transformación y transporte de estos productos producidos y consumidos en proximidad, supone una disminución en la generación de gases contaminantes reduciéndose de esta manera el efecto invernadero", ha destacado.
Asimismo, ha indicado que el consumo de productos autóctonos supone "una apuesta por el mantenimiento del paisaje y medio natural de nuestro entorno, fruto del trabajo de diferentes generaciones de baserritarras que actúan como verdaderos gestores del territorio".
Finalmente, ha incidido especialmente para que la ciudadanía, al efectuar sus compras navideñas, compruebe el origen de los productos y opten por los productos procedentes de Euskadi.