Diputación de Álava y PP avanzan en la negociación presupuestaria

Actualizado 04/12/2017 17:01:40 CET

VITORIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) - ,

El equipo de Gobierno de la Diputación de Álava y el PP han constatado avances en la negociación de los Presupuestos de Álava tras la reunión mantenida este lunes, si bien no se ha llegado a un acuerdo por lo que este martes se volverán a reunir, según han manifestado a Europa Press fuentes de ambas partes.

El encuentro se ha desarrollado a las doce del mediodía y, por parte del PP, han acudido su portavoz en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, y la secretaria general del PP alavés, Ana Salazar. Por parte del equipo de Gobierno, han estado presentes el diputado general de Álava, Ramiro González, y el diputado de Hacienda, José Luis Cimiano.

En la reunión, según han manifestado las mismas fuentes, se ha seguido trabajando y se ha hecho ya sobre "propuestas concretas". En este sentido, tanto desde la Diputación como desde el PP, se ha reconocido que se están produciendo avances, pero que todavía no hay acuerdo.

En concreto, el PP ha apuntado que hay "buena disposición por ambas partes" y "avances" pero todavía "no hay fumata blanca". En la negociación, los populares están insistiendo en cuestiones de índole económica y su planteamiento trata de cambiar algunas partidas por otras para dirigidas a materias realizadas con el bienestar social, en concreto con mayores y dependencia.

Tras el encuentro de este lunes, ambas partes han acordado volver a reunirse este martes para ver si es posible el acuerdo, que resulta necesario para el equipo de Gobierno, ya que no cuenta con mayoría suficiente para sacar adelante las Cuentas.