Ermua.- Gallardón apuesta porque "la respuesta" al terrorismo sea "la unidad y espíritu de Ermua"

Actualizado 10/07/2007 21:30:40 CET

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destacó hoy la necesidad de "unidad" frente al terrorismo y lamentó, en este sentido, no poder "compartir hoy el recuerdo de Miguel Angel Blanco con aquellos que estuvieron con él, juntos en la Corporación, y se manifestaron con nosotros, aunque perteneciesen a otras formaciones políticas". Asimismo, apostó por "seguir con firmeza" y dejar claro "a los terroristas que no van a tener nunca una respuesta distinta de aquella que hace diez años todo el País Vasco y toda España dio a la barbarie del terror, que es unidad y el espíritu de Ermua".

Gallardón realizó estas manifestaciones en Ermua, a donde se desplazó para participar en los actos con motivo del décimo aniversario del asesinato, a manos de ETA, del edil del PP de este municipio Miguel Angel Blanco.

El alcalde de Madrid recordó que hace diez años se vivió uno de los episodios "sin duda más duros de toda la historia de la lucha contra el terrorismo", pero que, sin embargo, trajo como consecuencia una reflexión de la sociedad vasca y española en torno a una "idea clara y es que el terrorismo había que derrotarlo".

"Para los que estuvimos aquí hace diez años, les puedo asegurar que, después han pasado muchas cosas y la vida sigue en lo personal y en lo político, pero aquel día cambió prácticamente todo, nada volvió a ser igual", afirmó.

Gallardón afirmó que "nuestra" vida política siempre ha estado marcada por el recuerdo de lo que ocurrió. El alcalde de Madrid aseguró que hoy "es momento de estar cerca de la familia, de estar cerca de las víctimas y de decirles que, igual que hace diez años conseguimos aquella unidad", hoy también es preciso conseguirla.

En este sentido, manifestó que les hubiese gustado compartir hoy el recuerdo de Miguel Angel Blanco "con aquellos que estuvieron con él, juntos en la Corporación, con aquellos que se manifestaron con nosotros, aunque perteneciesen a otras formaciones políticas".

Gallardón indicó que le "llena de tristeza" que hoy "no estén aquí, junto a nosotros". Asimismo, añadió que "nuestra obligación es seguir con firmeza, seguir con rotundidad", así como dejar claro "a los terroristas que no van a tener nunca una respuesta distinta de aquella que hace diez años todo el País Vasco y toda España dio a la barbarie del terror, que es unidad y el espíritu de Ermua".