ErNE denuncia la falta de "previsión" de Seguridad por no contar con "las dotaciones policiales suficientes" en Vitoria

Publicado 25/04/2015 17:43:21CET

VITORIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de la Ertzaintza ErNe ha denunciado los hechos acaecidos este mediodía en Vitoria, en donde se han enfrentado aficionados del Alavés y del Betis, y ha subrayado que "se han vivido momento de "pánico" como consecuencia de la falta de previsión del Departamento de Seguridad" y de no contar con las dotaciones policiales "suficientes, al no haberlo considerado el partido de alto riesgo".

En un comunicado, la central ha subrayado que alrededor de un centenar de encapuchados han abordado al autobús que trasladaba a una treintena de hinchas del Betis, provocando una pelea multitudinaria donde se han esgrimido "armas blancas" y "solo la rápida actuación de un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, con el lanzamiento de varios disparos al aire, ha conseguido dispersarlos".

En este contexto, han remarcado que la actuación del agente ha evitado con ello que hubiera sucedido "una tragedia como la acaecida recientemente en Madrid", en donde falleció un aficionado del Deportivo de La Coruña.

ErNE ha responsabilizado así al director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, quien "con sus políticas de incapacidad y caos genera día a día en la Ertzaintza situaciones como las vividas en Vitoria".

"ErNE quiere felicitar a los agentes que han participado en la resolución de la situación y que solo su buen hacer diario hace que se superen estas cotas de incapacidad manifiesta por parte de una dirección de la Ertzaintza que solo le importa su imagen pública y su maquillaje de la realidad en la Ertzaintza. Reiteramos y pedimos a la consejera de Seguridad que abra los ojos vea la realidad y cese al Director de la Ertzaintza", han finalizado.

Para leer más