ErNE, ESAN, SiPE y Euspel abandonan "todos los foros de negociación" con Interior y convocan una nueva concentración

Responsabiliza al Gobierno vasco, "con el lehendakari a la cabeza", del malestar en la Ertzaintza y de lo que pueda pasar el 22-M

Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 16:09

BILBAO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos ErNE, ESAN, SiPE y EUSPEL han decidido este miércoles abandonar "todos los foros de negociación" con el Departamento de Interior, al considerar que les está "tomando el pelo", y han convocado una nueva concentración para el 17 de mayo ante Lehendakaritza. Además, ha responsabilizado al Gobierno vasco, "con el lehendakari a la cabeza", del "malestar" en la Ertzaintza y de lo que "pueda acaecer" el 22 de mayo, día de jornada electoral.

En un comunicado, estas centrales han anunciado que dejarán el Consejo de la Ertzaintza, el Comité de Salud Laboral, el Fondo Social, la Mesa 103 y otros foros que existan ante "la nueva tomadura de pelo de los dirigentes del Departamento de Interior, al haber convocado" este martes "a todas las organizaciones sindicales con el objetivo de poner fin al conflicto que se vive dentro del colectivo" porque "ha sido una nueva mentira".

"Lo que ha quedado demostrado nuevamente es que sólo se trata de una cortina de humo con el único objetivo de manipular y buscar la rotura de unidad de acción sindical, al no aportar ninguna propuesta nueva a las reivindicaciones exigidas por las cuatro organizaciones sindicales", han destacado.

CONCENTRACIÓN

Por ello, han convocado a todo el colectivo de la Ertzaintza a que se sume a una nueva concentración reivindicativa que celebrará frente a Lehendakaritza, en Vitoria, el próximo 17 de mayo para protestar ante el Consejo de Gobierno que se celebrará a las 12.00 horas.

"Responsabilizamos al Gobierno vasco, con el Lehendakari a la cabeza, del malestar existente en el colectivo de la Ertzaintza y de lo que pueda acaecer el próximo día 22 de mayo, fecha de la cita electoral, como consecuencia de esta situación", han aseverado.

ErNE, ESAN, SiPE y EUSPEL ha subrayado que la Policía autonómica es "un colectivo maltratado laboral y profesionalmente, que no ve síntomas de cambio de tendencia", y que ve, "día tras día, que empeoran sus condiciones laborales ante la desidia de sus dirigentes".

Contenido patrocinado