Eroski comercializa más de un millón de botellas de sidra en 2015

Txotx de Eroski.
EROSKI
Actualizado: viernes, 15 enero 2016 15:07

SAN SEBASTIÁN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Eroski ha vendido más de un millón de botellas de sidra durante 2015 y ha aumentado un 5% sus compras a proveedores vascos. El ciclista Joseba Beloki ha inaugurado este viernes la temporada de sidra en los supermercados Eroski en el centro comercial Urbil de Usurbil (Gipuzkoa).

Representantes de sidrerías vascas como Bereziartua, Gurutzeta, Isastegui, Saizar, Zapiain, Egi-Luze, Begiristain, Petritegi y Zelaia han participado en este 'txotx' de Eroski.

La directora comercial para productos locales de Eroski, Asun Bastida, ha trasladado el compromiso de la cooperativa con "la diversidad del tejido productivo vasco por ser un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje de nuestro entorno".

"Un impulso al desarrollo agroalimentario en toda su diversidad que se materializa en la relación estable de Eroski con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales", ha destacado.

Además, ha indicado que Eroski "comercializó más de un 1 millón de botellas de sidra en 2015, aumentando un 5% sus compras a proveedores vascos" y, en la actualidad, distribuye más de 30 marcas distintas de sidra vasca en sus tiendas procedentes de una veintena productores.

En el acto Beloki ha afirmado que la sidra "forma parte de una de las tradiciones más arraigadas en la cultura de nuestra tierra". Por su parte, el coordinador de la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, Unai Agirre, ha señalado que "el futuro del sector sidrero vendrá avalado por la calidad de la materia prima y del producto, así como del proceso productivo".

Leer más acerca de: