BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Eroski y la empresa frigorífica vizcaína Fribasa podrán en marcha en el primer trimestre de 2016 una nueva planta de producción de cuarta gama de fruta que se ubicará en Orozko (Bizkaia) y con la que la cooperativa pretende dar servicio a todas sus tiendas y supermercado.
Según han informado a Europa Press fuentes de la empresa de distribución, Eroski ha realizado una prueba 'piloto' del producto, aunque de manera artesanal, en sus locales de Zarautz, Pamplona y san Sebastián.
A partir del próximo año, pretenden que la elaboración sea industrial, de forma que se pueda abastecer al conjunto de sus tiendas desde Orozko, planta que producirá "fruta preparada y lista para consumir". Con este objetivo, volverá a colaborar con Fribasa, empresa con la que ha desarrollado otros proyectos.
El proyecto, ya "definido", será presentado el próximo lunes, 9 de noviembre, en Orozko, a la consejera vasca de de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, por el presidente de Fribasa, Jose Antonio Camporedondo, y la directora Comercial de Frescos de Eroski, Ana Cuevas.