BILBAO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Ertzaintza ha abierto diligencias como investigados a un hombre y a una mujer, de 31 y 27 años, por un delito contra la salud pública, tras incautarse en su domicilio de Bermeo (Bizkaia) cocaína y hachís. Previamente, estas personas habían tenido un conflicto de pareja y los recursos de la Ertzaintza acudieron a su vivienda a mediar entre ambos, según ha informado el Departamento de Seguridad.
Los hechos que han motivado la apertura de diligencias tuvieron lugar el domingo por la noche en el domicilio donde conviven ambas personas. La Ertzaintza fue requerida para acudir al mencionado lugar por problemas de convivencia, puesto que el hombre mostraba una conducta "muy hostil".
Mientras interactuaban con los residentes en la vivienda, los agentes trasladados al lugar apreciaron indicios de que en la vivienda se podría estar traficando con sustancias estupefacientes.
Con motivo del estado de alteración del hombre, los agentes solicitaron una ambulancia para su traslado a un centro hospitalario y, tras efectuarle un registro corporal preventivo, le ocuparon alrededor de 1.500 euros.
Asimismo, preservaron la vivienda y, tras comunicar a la autoridad judicial la situación y con la autorización pertinente, los agentes adscritos a la Comisaría de Gernika, efectuaron una entrada y registro en la vivienda.
Durante el registro localizaron alrededor de 100 gramos de cocaína y una pequeña cantidad de hachís repartidos en bolsas, una balanza de precisión, así como otros elementos utilizados habitualmente para la preparación de dosis o paquetes. Los agentes encargados de las diligencias han puesto las mismas a disposición de la autoridad judicial competente.