La Ertzaintza detiene a otras tres personas por la pelea entre jóvenes en el parque de San Martín (Vitoria)

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 14 febrero 2011 20:09

VITORIA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha detenido este pasado fin de semana a tres nuevas personas e imputado a otros 16 jóvenes por la pelea que se produjo el pasado 5 de febrero entre dos grupos de jóvenes en el barrio de San Martín de la capital alavesa. En total, hay cinco detenidos por estos sucesos.

En un comunicado, el Departamento de Interior ha informado de que los ertzainas encargados de la investigación de la "riña tumultuaria" ocurrida el sábado 5 de febrero en el barrio de San Martín, han detenido durante este fin de semana a cinco de los implicados e imputado a otros 16 jóvenes por estos hechos.

El pasado viernes se informó de los dos primeros arrestos y durante el sábado y el domingo se han llevado a cabo las demás detenciones e imputaciones. Con las últimas diligencias realizadas, la Ertzaintza da por aclarados estos altercados.

Según ha recordado, el día de los incidentes la Ertzaintza fue alertada de que se estaba produciendo una "riña multitudinaria" en la calle Navarro Villoslada, entre varios jóvenes provistos de bates y cadenas. Las patrullas de seguridad ciudadana de la Ertzaintza de Vitoria se desplazaron al lugar, sin embargo, los implicados habían abandonado el lugar trasladando la pelea a la pista de skate del barrio de San Martín, donde un menor resultó herido y necesitó asistencia sanitaria.

La investigación se puso en marcha "de inmediato" para esclarecer lo ocurrido y en los dos días siguientes se recogieron un total de cinco denuncias de menores que, en el transcurso del altercado, habían sufrido agresiones. Uno de ellos también denunció que había sido víctima del robo de su bicicleta.

Según pudo averiguar la Ertzaintza, los incidentes se habían desencadenado tras quedar dos grupos de jóvenes para pelearse a últimas horas de esa tarde en la zona de Mendizabala, supuestamente con motivo de algún altercado que se había producido con anterioridad entre algunos de sus integrantes. Al parecer, los participantes en la contienda se habían personado en el lugar provistos de armas blancas, dispersándose posteriormente a otros puntos de la ciudad donde continuaban con las agresiones.

Contenido patrocinado