La Ertzaintza se incauta de más de 40 kilos de hachís en una operación contra el tráfico de drogas en Gipuzkoa

Material Incautado
DEPARTAMENTO DE INTERIOR
Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 14:43

SAN SEBASTIÁN, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza se ha incautado de más de 40 kilos de hachís en una operación contra el tráfico de drogas en Gipuzkoa, en la que se han detenido a tres personas, dos de ellas en agosto y la tercera este pasado martes.

El departamento de Interior ha explicado, en una nota de prensa, que la operación se inició el pasado mes de agosto, momento en el que se arrestó a dos de los traficantes, a los que se encontró en posesión de otros cuatro kilos de la misma sustancia.

El día 23 del pasado mes de agosto efectivos de la Ertzaintza de Errenteria procedieron a la detención de dos varones de 31 y 35 años de edad, tras hallar ocultos en el vehículo en que circulaban, concretamente en el hueco del airbag del copiloto, cuatro kilogramos de hachís.

Según ha explicado la Ertzaintza, los dos individuos habían despertado las sospechas de los agentes en un aparcamiento de Pasai San Juan cuando establecían contacto con el conductor de otro vehículo, y se produjo entre ambos un intercambio sospechoso de objetos.

Tras el hallazgo de la droga se arrestó a los dos traficantes y se abrió una investigación, en la que se pudo concluir que un garaje ubicado en Pasaia podría estar siendo utilizado para almacenar y traficar con esta sustancia estupefaciente. A partir de ese momento, se estableció un dispositivo de vigilancia sobre dicho enclave, que se ha mantenido durante estos últimos meses.

De esa manera, en la jornada del martes los ertzainas encargados de la vigilancia vieron que un varón, identificado como usuario habitual del garaje, llegaba al lugar en un vehículo y estacionaba frente al mismo.

Tras permanecer dentro un corto espacio de tiempo, salió de nuevo al exterior con una bolsa y abandonó el lugar en el coche. Los agentes interceptaron su marcha poco después, cuando se apeaba de nuevo del vehículo.

Al verse sorprendido, intentó deshacerse de la bolsa y huir, pero fue alcanzado por los ertzainas. En la bolsa llevaba un total de diez placas de hachís, con un peso total aproximado de un kilogramo, por lo que se procedió a su detención.

Durante la tarde del martes, la Ertzaintza llevó a cabo entradas y registros en su domicilio y en el citado garaje, donde halló en el interior de un vehículo allí aparcado, propiedad del arrestado, 40 kilos de hachís. La mercancía incautada se encontraba oculta en una cavidad instalada bajo los asientos traseros del vehículo.

El arrestado, que aportó una identidad falsa y tiene antecedentes por tráfico de drogas, permanece en dependencias policiales a la espera de realizar las necesarias diligencias para ser presentado ante la autoridad judicial.