Investigan si el incendio de la panadería de un exconcejal de Ciudadanos en Álava fue un montaje

Actualizado 09/01/2019 17:49:37 CET

Las sospechas iniciales apuntaban a un ataque por motivos políticos, aunque ahora se piensa que puede tratarse de un delito simulado

VITORIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar si el incendio del pasado mes de octubre en la panadería de un exconcejal de Ciudadanos en Laguardia (Álava), sobre el que inicialmente se sospechaba que pudo tener una motivación política, pudo ser un montaje con posibles fines económicos. El incendio en esta panadería, en la que, además, aparecieron mensajes amenazantes contra su dueño, se produjo el 25 de octubre del año pasado.

Un día después, el propietario del obrador, José Antonio Mateo, un exconcejal de Ciudadanos en Laguardia ahora integrado en el grupo mixto, denunció los hechos ante la Ertzaintza, al considerar que pudo tratarse de un fuego provocado.

UN MONTAJE

Aunque inicialmente se sospechó que el presunto ataque pudo tener motivaciones políticas por el perfil del propietario de la panadería, la Ertzaintza analiza ahora si lo ocurrido fue, en realidad, un montaje, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía autonómica.

De esa forma, la Ertzaintza está investigando a un hombre de 29 años de edad por simulación de delito e incendio. La Policía autonómica no ha confirmado si esta persona es el propietario de la panadería.

Contador