La escritora Elia Barceló y el autor José Carlos Somoza debaten sobre literatura fantástica en Bilbao

¡Los "Diálogos Con La Literatura" De Bidebarrieta Kulturgunea Reunirán El Martes
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado 05/04/2019 14:19:22CET

BILBAO, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ciclo 'Diálogos con la Literatura' de la biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao acogerán el próximo martes, 9 de abril, un encuentro sobre literatura fantástica en el que participarán la escritora alicantina Elia Barceló y el autor cubano José Carlos Somoza.

Los 'Diálogos con la Literatura' son una iniciativa del Ayuntamiento de Bilbao que propone un acercamiento a diversas figuras literarias a través de una charla distendida de cara al público. En esta ocasión, se celebrará un encuentro titulado 'La literatura fantástica' dentro de la programación especial del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, el FANT, que celebrará su 25ª edición el próximo mes de mayo.

En este charla, participará la escritora alicantina Elia Barceló, "la autora de ciencia ficción más destacada de las letras españolas y una de las autoras más internacionales de la narrativa actual", han destacado desde la organización. Ha publicado una veintena de novelas y ha sido traducida a 18 idiomas.

Con ella, debatirá el escritor cubano José Carlos Somoza, considerado "uno de los renovadores" de la literatura de misterio y fantasía en castellano, con obras en las que busca "romper la barrera entre los géneros".

Como es habitual, el encuentro comenzará a las siete y media de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta con entrada libre hasta completar aforo y también se retransmitirá por streaming.

En esta ocasión, moderará la charla la periodista especializada en cultura y literatura, Elena Sierra, que propondrá una conversación en torno a los diversos subgéneros que habitan la literatura fantástica, como el terror o la ciencia ficción, y planteará otras cuestiones en torno al gusto del público, referentes a la hora de escribir o el papel de las escritoras en un género en el que destacan bastantes autoras de la narrativa actual, ha destacado el Ayuntamiento.

Desde que 'Diálogos con la Literatura' se puso en marcha a principios de 2007, en torno a 300 autoras y autores, tanto en euskera como en lengua castellana, han participado en la iniciativa, con más de 10.000 asistentes.

Contador

Para leer más