SAN SEBASTIÁN, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado, en relación a la propuesta de baja de tres días para mujeres con menstruaciones dolorosas, que se está trabajando en buscar un "equilibrio" para reforzar su "protección" en estos casos y hacerlo compatible con que no se vea "entorpecida" la participación "plena" de la mujer en el mercado de trabajo.
Escrivá ha realizado estas manifestaciones en San Sebastián, donde ha participado en la clausura de las jornadas que la Tesorería General de la Seguridad Social, y se ha referido al borrador para la reforma de la Ley de Salud Sexual que incluye esta posibilidad de bajas de tres días.
Ante esta propuesta, ha precisado que es un proyecto de ley que está en proceso de elaboración y discusión en los órganos colegiados internos del Gobierno y ha añadido que, con las aportaciones de los distintos ministerios, se está trabajando para buscar un "buen equilibrio" entre reforzar la protección de las mujeres, "en sus singularidades", y "reforzarlo de una forma contuntende" y, al mismo tiempo, hacerlo compatible con las mujeres tengan "una participación plena -y no se vea entorpercida- en el mercado de trabajo".
"Tenemos que buscar entre estos dos elementos y en eso estamos trabajando, cuando haya resultados lo conocerán", ha indicado el ministro.
José Luis Escrivá ha manfifestado que hay que buscar una "redacción y una regulación" que "armonice ambos elementos" y cree que será "posible" hacerlo.
(Habrá ampliación)