La estación meteorológica de Espejo, en Álava, registra la temperatura mínima más baja de Euskadi, -7 grados

Archivo - Helada en Bizkaia
Archivo - Helada en Bizkaia - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 26 enero 2022 12:00

BILBAO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La estación meteorológica de Espejo, en Álava, ha registrado en las últimas horas la temperatura más baja de todas las estaciones ubicadas en Euskadi, con 7 grados bajo cero, según datos de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco.

También se han registrado temperaturas bajo cero en las estaciones meteorológicas de Kanpezu (-6,5 grados), Salvatierra (-6,3 grados), Abetxuko (-5,1 grados), Amundarain (-3,4 grados), Balmaseda (-3,1 grados), Oñati (-2,7 grados), Aitzu (-2,2 grados), Amorebieta (-1,7 grados) y Abusu (-0,6 grados).

Además, a las 10.00 horas de este miércoles todavía marcaban valores negativos en Abetxuko (-3,1 grados), Altube (-0,9 grados), Salvatierra (-2,1 grados), Aitzu (-0,7 grados) y Mañaria (-0,4 grados). Durante la mañana las temperaturas podrían seguir en valores negativos en puntos del interior.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantiene para este jueves el aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, ante la previsión de heladas débiles en el interior, localmente moderadas en Álava, y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales.

El aviso amarillo por riesgo de temperaturas mínimas y heladas se volverá activar este viernes, desde las 00.00 hasta las 10.00 horas, por heladas débiles en Álava, localmente moderadas.

Más información