Estafan a una joven en Bilbao con un billete falso de lotería

Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 22:26

BILBAO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una joven de 23 años fue víctima de una estafa este jueves en Bilbao, después de que otra mujer consiguiera hacerse con un reloj y dos anillos de oro, a cambio de un falso billete de lotería premiado, según ha informado la Policía Municipal.

Sobre las dos de la tarde del jueves, se personó en la Comisaría Central de la Policía Municipal de Bilbao una joven de 23 años con la intención de presenta una denuncia por presunta estafa.

Según el relato de la víctima, alrededor del mediodía del 8 de septiembre, mientras transitaba por la zona de Abando, se le acercó una mujer extranjera, de unos 30 años de edad, que le solicitó ayuda para localizar una calle y, posteriormente, le contó que trabajaba como interna en un pueblo, trabajo por el que percibía 200 euros.

La sospechosa le manifestó que no sabía leer ni escribir, así como que le había tocado un décimo de lotería que deseaba cobrar aunque, previamente, debía ir a buscar a su hermana, de 12 años, a la estación de Termibús.

En ese instante, otra mujer intervino en la conversación y la presunta timadora les enseñó un papel que, según dijo, le había dado el jefe de la portadora del décimo para que se lo entregase a un abogado, que iba a ser quien la ayudase a cobrar el premio. En el papel se podía leer que "no le diese todo el premio a la idiota y que luego lo repartirían entre ellos".

Al conocer las intenciones de su jefe, la presunta timadora se puso nerviosa y, tras entrar en un establecimiento hostelero, le pidió a la mujer que había intervenido en la conversación que la acompañara a cobrar el décimo, pero que "en muestra de confianza y para mostrarle que no la iba a engañar, le tenía que mostrar dinero". Por ello, salió a la calle y volvió a los cinco minutos con dos fajos de billetes de 50 euros.

La presunta timadora le indicó a la víctima que le tenía que guardar el décimo, ya que primero ella y la otra mujer iban a ir a busca a su hermana, pero que le tenía que enseñar dinero o joyas para poder fiarse de ella.

La víctima, al no tener dinero, se fue en taxi hasta la casa de una mujer de 80 años en la que trabaja y consiguió un reloj y tres anillos de oro. La estafada volvió a reunirse con las dos mujeres y éstas le entregaron un sobre donde guardó las joyas y el décimo, así como unos pendientes que llevaba puestos.

Tras indicarle a la timada que se encontrarían dentro de una hora y darle una media donde presuntamente estaban los dos fajos de dinero, la víctima se fue a su casa, donde comprobó que en el sobre sólo había recortes de periódicos, piedras y una moneda de cinco céntimos.

La Policía Municipal de Bilbao realiza las investigaciones pertinentes con el fin de proceder a la detención de las presuntas autoras de la estafa.