ETA.- El Ayuntamiento de Sestao condena por unanimidad el atentado y dice que la banda "arremete" contra los ciudadanos

Actualizado: domingo, 16 diciembre 2007 14:16

BILBAO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sestao, reunida este mediodía con carácter urgente y extraordinario, condena por unanimidad el atentado de ETA contra el Juzgado de Paz de la localidad vizcaína y recordó a la banda que, con su acción, "arremete contra los ciudadanos".

Según el texto aprobado por todos los grupos, PSE-EE, PNV, PP, EB-B/Aralar, y la agrupación independiente Vecinos Por Sestao VPS, con la bomba que estalló esta pasada madrugada se constata "una vez más" que "ETA y sus cómplices no cuentan con el apoyo de los ciudadanos".

"Por eso arremeten contra ellos poniendo en riesgo las vidas de gentes humildes y trabajadoras, destruyendo bienes tan básicos como la vivienda o el negocio que con tanto esfuerzo y sacrificio han conseguido a lo largo de su vida", denuncian los portavoces.

Asimismo, la declaración institucional expresa su "su máximo rechazo y condena al cobarde atentado", al a vez que se alegra "no tener que lamentar ningún daño personal, a pesar de haberse producido la explosión en una zona céntrica y muy transitada del municipio".

Igualmente, desde el "desprecio" a quienes atentan "contra la vida y la libertad de las personas sin respetar sus ideas", se subraya que "si algo ha dejado claro este pueblo es que es amante de la tolerancia, la libertad, la pluralidad, el dialogo y el respeto a los demás".

"En nombre de todas y todos los sestaotarras queremos decirle a ETA y a sus cómplices que siempre nos van a tener enfrente y que no permitiremos que alteren la libertad, la paz, y la convivencia de este pueblo. Que por este camino no se consigue nada. Que la defensa de cualquier idea debe hacerse por los cauces democráticos que nos marca el Estado de derecho del que nos hemos dotado todos los ciudadanos", advierte.

Por último, el comunicado agradece la "rápida y eficaz intervención" de Ertzaintza y Policía Local así como Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil en favor de la seguridad de los sestaotarras.