BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Etorpensión EPSV ha otorgado más de diez millones de euros en prestaciones de jubilación y ha ascendido a 80 millones de euros su patrimonio al concluir el año 2010, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de Socios de la entidad celebrada este martes.
La mencionada cifra, que incluye las aportaciones de los socios partícipes y los rendimientos de las mismas, deducidas las prestaciones otorgadas, supone un incremento del 5,4 por ciento, aumentando en casi 5 millones de euros el volumen registrado en el ejercicio anterior.
En un comunicado, ha subrayado que Etorpensión ha otorgado ya casi 15 millones de euros en prestaciones a sus socios, de los que más de 10 millones han sido prestaciones de jubilación, mientras que el resto se distribuye entre fallecimiento, desempleo e invalidez.
Según ha subrayado, a pesar de las dificultades del ejercicio cerrado, Etorpensión ha superado la rentabilidad media del sector en sus diferentes perfiles de riesgo.
En concreto, la rentabilidad en 2010 de los planes mixtos ha sido del 0,89 por ciento y la de los de renta fija a corto del 1,23 por ciento. Analizando los datos en el largo plazo, la entidad supera la media de todos los perfiles de riesgo en los 20 y en los 10 años.
La rentabilidad del plan asociado, el más antiguo, supera desde su inicio de media a la inflación en más de tres puntos porcentuales, al situarse la rentabilidad histórica (desde finales del año 1989 a la conclusión de 2010) en el 6,67 por ciento.
De esta manera, según ha señalado, Etorpensión ve cumplido su objetivo de rentabilidad, asentado en el largo plazo, en el momento de la jubilación, el único que permite una medición real de los resultados.