Cristina González, José Manuel Albares, Eneko Andueza, y Maider Etxebarria, a su llegada al acto electoral en Vitoria-Gasteiz - Iñaki Berasaluce - Europa Press
VITORIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata socialista a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha asegurado que, si resulta elegida como alcaldesa, pondrá la "alfombra roja al Gobierno vasco a la hora de construir vivienda protegida de alquiler; para dar respuesta a las más de 9.000 personas que están en lista de espera en la capital alavesa".
Etxebarria ha realizado estas declaraciones, este martes en un acto político en Vitoria, junto a la candidata a diputada general de Álava, Cristina González, y el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
La candidata del PSE a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz ha lamentado que el alcalde, Gorka Urtaran, "incluyera condiciones que alargaron la reciente negociación que se saldó con un acuerdo para construir
960 pisos protegidos" en la capital alavesa. "Hay que ponerlo en valor, pero llega tarde", ha recriminado al respecto, para valorar que "el Ayuntamiento debe tener muy claras las prioridades a la hora de tomar decisiones en materia residencial".
Etxebarria ha aprovechado la presencia del ministro para reivindicar el trabajo realizado por el Gobierno de España para lograr fondos europeos que tendrán un impacto positivo en Vitoria-Gasteiz. Concretamente, ha destacado que los fondos servirán para crear "un mirador panorámico en la muralla medieval, rehabilitar parte del Palacio Maturana Verástegui para uso turístico y cultural e instalar una red wifi para facilitar el acceso a contenidos turísticos digitales", en el Casco Medieval.
GONZÁLEZ
Por su parte, González, ha afirmado que el proyecto socialista contiene un programa y una acción política, "basada en la convivencia, el respeto al pluralismo político y orientada al bienestar y la calidad de vida". "Una política que "molesta al Partido Popular y a la derecha de los poderosos. A esa derecha insensible ante las necesidades de los más vulnerables", ha añadido.
La candidata socialista a diputada general de Álava ha afirmado que el proyecto socialista "también molesta a quienes no se han enterado de que los nacionalismos por sí solos son insolventes ante los retos de hoy". "La potencia del proyecto socialista molesta a quienes quieren que unos pocos dispongan de mucho y también a quienes tienen mirada corta, patria pequeña y exceso de pedigrí", ha manifestado.
Por su parte el ministro Albares ha afirmado que uno de los objetivos de la presidencia española de la Unión Europea va a ser
"reindustrializar Europa". "Lo que ocurre en el resto de Europa tiene un impacto directo en España, Álava y Vitoria. Para que a los españoles nos vaya bien dentro, tenemos que hacer las cosas bien fuera", ha señalado.