BILBAO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La única leche con label vasco de calidad, la leche Gurea, produjo el año pasado más de dos millones de litros. Producida exclusivamente por ganaderos vascos, se trata de una leche que supera "estrictos controles de calidad en base a parámetros más exigentes que los que marca la legalidad vigente para leches normales", según ha informado Kaiku en un comunicado.
Dichos controles son, por una parte internos de Kaiku, y, por otra parte, son realizados por un ente externo denominado Kalitatea Fundazioa, que es el órgano que inspecciona y admite o no un producto con la denominación Label.
A lo largo de todo el año 2010, más del 85 por ciento de la leche recogida a los ganaderos de Kaiku, cumplieron con las condiciones extras exigidas para poder ser productor de leche para Label. Asimismo, el 75 por ciento de la leche de los ganaderos de Kaiku, que cobran en función de la calidad de la leche que producen, cumplen parámetros de calidad incluso más estrictos que los exigidos para ser leche Label.