Euskadi registra una temperatura mínima de 8,7 grados bajo cero en el enclave alavés de Ozaeta

Helada en Bizkaia
EUROPA PRESS
Publicado 04/01/2019 12:31:08CET

BILBAO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha extendido hasta el domingo el aviso amarillo por heladas, que, en las últimas horas, han alcanzado hasta 8,7 grados bajo cero en la localidad alavesa de Ozaeta.

También se han registrado temperaturas negativas en otras zonas de Álava como Espejo, con -7,9 grados, Salvatierra, con -7,7 grados, y Abetxuko, con -7,6 grados. En Gipuzkoa, Pagoeta ha alcanzado los -8 grados y Berastegi los -6 grados, mientras que en Bizkaia la mínima se ha dado en Otxandio, con -7,7 grados.

En función de los datos aportados por la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología, aunque con menor intensidad, también se han registrado mínimas bajo cero en los puntos de medición guipuzcoanos de Zegama (-4,5 grados) y Lasarte (-0,9 grados) y en los vizcaínos de Iurreta (-3,4 grados), Mungia (-2,8), además de en el barrio bilbaíno de Deusto (-0,1 grados).

Este viernes se volverá a activar el aviso amarillo a las ocho de la tarde, hasta las diez de la mañana del sábado, con una previsión de que se produzcan heladas débiles, que serán localmente moderadas en el interior.

La medida se activará, de nuevo, a las ocho de la tarde del sábado hasta las diez de la mañana del domingo ya que se esperan heladas débiles en el interior y localmente moderadas en el caso de Álava.

Contador