Euskotren pone en marcha el lunes el horario de verano de ferrocarril, metro y el tren-bus al Hospital de Usansolo

Publicado 19/06/2019 10:37:20CET
HOSPITAL DE GALDAKAO - Archivo

BILBAO, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Pública del Gobierno Vasco, Euskotren, pondrá en marcha el lunes 24 de junio el horario de verano de los servicios de ferrocarril y metro, incluido el tren-bus al Hospital de Usansolo.

Con la llegada del período estival, Euskotren adapta su oferta de trenes para satisfacer las necesidades de desplazamiento propias del verano, según ha indicado la compañía a través de un comunicado.

De este modo, el servicio regular de trenes se reforzará para facilitar el desplazamiento a las localidades que cuentan con playas de gran afluencia y se establecerán también servicios especiales para ofrecer alternativas de transporte público en las fiestas patronales y eventos del verano.

En los servicios de tren se incrementa la oferta en el tramo Ermua - Deba para facilitar el acceso a la playa de Deba; se suprimen los servicios directos Atxuri - Durango/Traña y Durango/Traña - Atxuri; y en la línea Bermeo - Atxuri - Bermeo se suprimirán la mayor parte de los servicios directos y se reforzará el servicio los fines de semana y festivos con trenes cada 30 minutos.

Además, en los fines de semana y festivos por la tarde se duplica la oferta de trenes en el tramo Zumaia-Amara-Zumaia, mientras que los tramos Amara - Irún - Amara y Altza-Amara-Altza se reforzarán los fines de semana y festivos por la tarde con servicios cada 15 minutos.

Por último, en la Línea 3 del Metro se ofrecerá servicio durante toda la noche todos los viernes y las vísperas de festivo, según han indicado.

En el caso del tranvía de Vitoria y con motivo de la entrada en vigor del servicio de verano a partir del 24 de junio se suprime el refuerzo de días lectivos, mientras que en el caso del tranvía de Bilbao se ofrecerá un servicio con tranvías cada 15 minutos durante todo el día, tanto en días laborables como en fines de semana y festivos.

Las personas interesadas en obtener mayor información, pueden acceder a ella a través del teléfono 944 333 333, en la página web de Euskotren, o bien su correo electrónico y la APP oficial de la compañía.

Contador

Para leer más