BILBAO 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Expertos en gestión de personal destacaron hoy, en el transcurso de una jornada celebrada en Bilbao, que los empleados comprometidos se esfuerzan un 57 por ciento más y logran un 20 por ciento más de resultados.
Estas fueron algunas de las conclusiones de la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) bajo el título "Cómo minimizar el impacto de la crisis a través de la gestión del talento. Como ponentes, participaron el presidente del grupo BLC, Javier Cantera, y el socio director de BLC Consultoría y Estrategia, Andrés Pérez.
En el transcurso de la jornada, destacaron que las organizaciones demandan metodologías y enfoques para la gestión del talento a través de una cultura de corresponsabilidad y eficacia. "Y es que en tiempos de crisis, la gestión de personas adquiere mayor importancia, ya que la gente altamente comprometida se esfuerza un 57% más, consiguen un 20% más de resultados, y un 87% son menos propensos a dejar una empresa", afirmaron.
Los expertos subrayaron la importancia de ofrecer "ecosistemas" de crecimiento tanto para los jóvenes profesionales como para las personas con experiencia. En este sentido, manifestaron que la formación de los integrantes de una organización es "fundamental", y en la actualidad se puede acudir a la formación presencial, e-learning y al coaching.
"Las organizaciones hoy en día tienen que comenzar por crear un diagnóstico de necesidades formativas personalizadas, a lo que les seguirán cursos de formación, denominados Programas Integrales de Desarrollo, que se tratan de programas a varios años donde la persona se inscribe en un itinerario de desarrollo", indicaron.