Ezker Batua reivindica los valores de izquierdas de cara a las elecciones con el objetivo de superar la crisis

El Coordinador General De EB, Mikel Arana, Y Nerea Gálvez, Candidata A Diputada.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:04

VITORIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, ha abogado por reivindicar los valores de izquierda de cara a la campaña electoral del próximo 22 de mayo bajo el lema 'Es posible un municipio mejor. Es posible un territorio mejor'.

En una rueda de prensa, en la que Ezker Batua ha dado a conocer los ejes centrales de la campaña para las elecciones forales y municipales, Arana ha declarado que su coalición es "la alternativa de izquierdas que huye del debate estéril sobre patrias para centrarse en el cambio de modelo económico".

Bajo el lema 'Es posible un municipio mejor. Es posible un territorio mejor', Arana ha afirmado que las consecuencias de la crisis en la ciudadanía, la presencia o no de Bildu en las instituciones, y la apuesta del bipartidismo y las cuestiones identitarias son "los tres hechos que condicionan" el inicio de la campaña que hoy comienza.

Ezker Batua centrará su campaña en la reclamación de un debate sobre fiscalidad, en la aprobación de una Ley Municipal y tratará de constituir mesas de empleo para luchar contra el paro, además de potenciar la vivienda de alquiler social y trabajar en la propuesta de un modelo de desarrollo compatible con el medio ambiente.

Arana ha añadido que Ezker Batua defenderá unas elecciones "plurales, sin bipartidismos ni bloques, con presencia de todas las sensibilidades, incluida la plataforma abertzale, y con igualdad de oportunidades para todas las formaciones políticas".

SIN FRENTISMOS

El dirigente de izquierdas ha planteado que en las próximas elecciones "no está en juego el modelo de país", y que no se debe caer en la trampa del "frentismo interesado", ya que "solo alimentan a PSOE, PP y PNV, que se acusan recíprocamente de atacar el país del que cada uno se considera propietario".

En opinión del coordinador de EB, dicha confrontación solo es una "cortina de humo" que PP, PSOE y PNV utilizan "para ocultar que sus propuestas y programas para hacer frente a la crisis son exactamente las mismas", y que ninguno de los mencionados partidos "pretende liderar un nuevo modelo de desarrollo basado en la economía social frente a la economía financiera".

Por ello, ha declarado, EB desarrollará una campaña "propia", con una apuesta por la reivindicación de medidas de izquierda "como única alternativa válida a la crisis y como única referencia para la defensa de los derechos laborales y sociales amenazados".

Finalmente, Arana ha presentado el presupuesto global de la campaña, que será de 320.000 euros, "como requiere un momento de crisis económica como el actual, aunque seamos conscientes de que ello nos sitúa en inferioridad de condiciones respecto a otras candidaturas".