Fallece el trabajador que resultó herido grave el pasado jueves al caerle encima la carga de un camión en Bergara

Publicado: lunes, 27 mayo 2024 21:11

SAN SEBASTIÁN, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El trabajador que resultó herido muy grave tras sufrir el pasado jueves por la tarde un accidente laboral en la empresa Embalan3 de Bergara (Gipuzkoa), ha fallecido en el hospital. El empleado estaba manipulando la carga de un camión y quedó atrapado por la misma, según ha informado el sindicato LAB.

El sindicato ha relatado que "la carga y descarga conlleva una serie de riesgos, y el trabajador ahora fallecido estaba llevando a cabo todo el proceso solo". "Al oír un fuerte ruido, el transportista que se encontraba en la cabina se dio cuenta de que al operario le había caído la carga encima. ¿Cómo es posible que en todo el pabellón un solo trabajador tenga que asumir esta tarea?", se ha preguntado el sindicato.

Tras expresar, a través de la res social X, su solidaridad con compañeros y gente cercana a la víctima mortal, ha recordado que este martes, a la 12.30 horas, la intersindical formada por LAB, ESK, STEILAS, Hiru y EHNE-Etxalde se concentrará en el polígono Larramendi del barrio de San Juan de Bergara para denunciar este último accidente mortal.