Del Val, en la presentación del programa de las fiestas de Álava - DFA
VITORIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las Fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz, patrones de Álava, comenzarán el próximo 22 de abril con un programa que incluirá cerca de 80 actividades tras dos años sin celebraciones oficiales durante estas fechas por causa de la pandemia.
El programa comenzará con la lectura del pregón y concluirá el 1 de mayo con la tradicional romería a Estíbaliz, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.
La diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha explicado que con la edición de este año "no sólo recuperamos la fiesta en sí misma, sino todo lo que significa de alegría, baile, amistad, compañía, comidas, música, tradición, espiritualidad y sentimiento".
Del Val ha afirmado que "tras dos años muy duros", se trata de recuperar "las ganas de vivir y de disfrutar, precisamente por todo lo que hemos pasado".
El programa incluye 76 actividades, incluidas las de la programación general, la deportiva y la organizada por la Junta Administrativa de Armentia.
Las Fiestas de Álava comenzarán el 22 de abril con el pregón, mientras que para el sábado 23 se ha diseñado un completo día de actividades. El 24 habrá una representación teatral en el Principal de Vitoria-Gasteiz, mientras que para el día 26 se ha programado una exposición de fotografías históricas de fiestas.
El 27 de abril se celebrará la tradicional retreta y tamborrada; y el 28, la jornada festiva en Armentia. El día 29 se celebrará un concierto y el 1 de abril, la romería de Estibaliz.