SAN SEBASTIÁN, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El registro en el piso de Irún en el que vivía el detenido por su presunta implicación en el homicidio de varios varones homosexuales ha finalizado a las cuatro y cinco de la tarde, hora a la que ha salido el arrestado de la vivienda, custodiado por la policía, tras más de dos horas de inspección.
El detenido es un joven colombiano, de 25 años, sobre el que existía una orden de busca y captura desde hace varias semanas como supuesto autor de la muerte de dos hombres en Bilbao con los que se habría puesto en contacto a través de una aplicación de contactos y también se investiga su implicación en otros dos casos similares.
Este pasado jueves, después de que empezara a circular por internet su fotografía, el joven se entregó en la comisaría de la Ertzaintza en Irun, donde fue detenido y mostró su intención de "colaborar" en el caso, que permanece bajo secreto de sumario.
El detenido ha permanecido, a lo largo de todo este viernes, en dependencias policiales de Irun a la espera de pasar a disposición judicial.
Sobre la una y media de la tarde ha llegado un vehículo al número 6 de la citada calle, del que se ha bajado el detenido, que llevaba puesta una capucha y mascarilla, y que, con la cabeza agachada, ha accedido al interior de la vivienda acompañado de una decena de ertzainas. El el registro ha participado también un perro de la Unidad Canina de la Policía vasca.
Sobre las cuatro y cinco de la tarde, el detenido, acompañado de varios agentes de la Ertzaintza, ha abandonado la vivienda y ha sido introducido en un vehículo policial. Agentes de la Ertzaintza, que acompañaban al detenido, portaban una caja.