La Fiscalía llama a revisar "métodos de prevención" en violencia de género

Publicado 04/04/2015 12:29:15CET
Juan Calparsoro
EUROPA PRESS

El Ministerio público formulará "acusación con el mayor rigor posible tras la correspondiente instrucción"

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, ha realizado un llamamiento a "revisar los instrumentos y métodos de prevención" en los casos de violencia de género y ha emplazado a "no acostumbrarse" a que se perpetren "periódicamente" estos crímenes.

En una entrevista concedida a Europa Press, Calparsoro ha considerado que es un hecho "de extraordinaria gravedad" el asesinato este jueves de una mujer en Vitoria a manos de su marido, que la ha acuchillado, y ha asegurado que la Fiscalía formulará "acusación con el mayor rigor posible tras la correspondiente instrucción".

A su juicio, la violencia contra las mujeres "es una muestra de que hay mucho camino por recorrer para lograr una sociedad igualitaria entre mujeres y hombres", y conseguir que sea "justa y digna".

El máximo representante del ministerio público en Euskadi ha advertido, además, de que no hay que "acostumbrarse a la perpetración periódica de estos asesinatos sobre mujeres", sino que hay que tratar de prevenirlos.

Por ello, ha realizado un llamamiento a revisar los instrumentos y métodos de prevención para comprobar qué se debe mejorar con el fin de impedir que ocurran asesinatos de género y, si no se logran erradicar, al menos, sí reducirlos "al máximo" porque "es radicalmente incompatible con una sociedad pacífica y justa".

Para leer más