Publicado 08/01/2022 11:50CET

Forcadell dice que para solucionar "cualquier conflicto político es necesario hacer políticas de reconciliación"

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, este sábado en Bilbao
La expresidenta del Parlament Carme Forcadell, este sábado en Bilbao - H.BILBAO-EUROPA PRESS

BILBAO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ex presidenta del Parlament de Cataluña Carme Forcadell ha sostenido que para solucionar "cualquier conflicto político es necesario hacer políticas de reconciliación" y ha reclamado el fin de la política de "dispersión" que se aplica a los presos de ETA.

Forcadell han acudido este sábado a la mesa redonda organizada por Sare, red ciudadana de apoyo a los presos de ETA, que bajo el título 'Avanzando hacia la convivencia' se desarrolla en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En declaraciones a los medios de comunicación, Forcadell, quien se ha autodenominado "presa política", ha defendido que para "solucionar cualquier conflicto político es necesario hacer políticas de reconciliación".

"El acto de hoy es la mejor vía para solucionar estos conflictos. Homenajear a las víctimas del terrorismo, respetarlas, darles voz es muy importante y a la vez denunciar la situación de los presos de ETA", ha afirmado.

A su juicio, diez años después del cese del terrorismo de ETA, y tras el traspaso a Euskadi de la competencia de prisiones, es "un buen momento para acabar con la política de dispersión". "Los motivos por los que se inició ya no existen y no se puede permitir la vulneración de los derechos de los presos", ha añadido.

Contador

Para leer más