BILBAO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Foro Ermua denunció hoy la aparición de una pintada con amenazas contra la miembro de la Junta Directiva de este colectivo y edil del PP en Sondika Nerea Alzola e insistió en que continuará "defendiendo la libertad y los elementales derechos humanos", lo que "pasa necesariamente por derrotar a ETA".
En un comunicado, explicó además que el Ministerio de Interior ha proporcionado escoltas a todos los integrantes de la Junta Directiva de este colectivo, que, según censuró, han sido "colocados en la diana de los comandos reconstituidos de ETA".
El Foro Ermua denunció que esta mañana aparición una nueva pintada con una diana rodeando el nombre de Alzota y con el lema "Gora ETA", similar a la que se registró el pasado mes de febrero.
Asimismo, criticó que "prosigue el acoso nacionalista y socialista" a sus miembros. En este sentido, recordó que, el pasado 26 de marzo, el representante del Foro Antonio Aguirre fue agredido ante el Palacio de Justicia de Bilbao por "un militante del PNV" mientras "otros muchos proferían insultos y explícitas amenazas".
Además, criticó que la portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, "no condenó en ningún momento la agresión acusando, por el contrario, a los agredidos -esto es, al Foro Ermua- de provocación y de haber cometido "un delito de contramanifestación".
"EN LA DIANA" DE ETA
En este contexto, censuró que ningún miembro del Gobierno central ni de la dirección del PSOE "ha condenado la agresión". Asimismo, lamentó que, el pasado miércoles, el Ayuntamiento de Ermua, "con todos los votos" de socialistas y nacionalistas, "arremetieron contra el Foro Ermua", al apoyar una iniciativa en la que se reclamaba a esta asociación que no utilizara el nombre de Ermua, "apelando a la pluralidad de la villa y al diálogo con los terroristas".
El Foro Ermua denunció que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "respaldó enseguida la insólita decisión" de la corporación municipal de Ermua, "colocándonos en la diana de los comandos reconstituidos de ETA que, según anuncian todos los medios, están plenamente operativos".
"Ciertamente, de forma simultánea, el Ministerio de Interior se ha apresurado a proporcionar escoltas a todos los miembros de la Junta directiva, gesto que agradecemos sinceramente", añadió.
El colectivo concluyó advirtiendo de que, "con temor o sin él, con protección o sin ella", seguirá defendiendo la libertad y "los elementales derechos humanos", que, a su entender, "pasan necesariamente por derrotar a ETA".