La Fundación WOP celebra el fin de año este lunes en su tienda de Bilbao con 13 uvas solidarias

Nueva tienda provisional WOP en calle Ercilla de Bilbao.
WALK ON PROJECT
Publicado 26/12/2018 14:04:35CET

BILBAO, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación The Walk On Project (WOP), que recauda fondos para investigar enfermedades neurodegenerativas, ha organizado este lunes 31 en su tienda temporal de Bilbao la quinta edición de su celebración de las campanadas de fin de año en torno al número 13 "número de la suerte de la fundación" con la ingesta de 13 uvas solidarias a las 13.13 horas.

La tienda temporal de la fundación está ubicada en la calle Ercilla 35 de la capital vizcaína y, a la hora anunciada, se procederá a celebrar la despedida del año con una fiesta amenizada por el grupo Taberna Ibilitaria y un picoteo festivo entre todos los asistentes, según ha informado la propia fundación en un comunicado.

El número 13 "trae suerte y es un símbolo para la fundación" y son ya cinco las navidades programando esta fiesta para "despedir el año en la que muchas personas de la ciudad, amigos y hasta visitantes se unen para celebrar la llegada del nuevo año, que para WOP arrancará con trabajo, nuevos retos y muchísima ilusión", han señalado fuentes de la entidad benéfica.

La tienda WOP permanecerá abierta en su actual emplazamiento hasta el 12 de enero de 2019 y pone a la venta productos cuya recaudación "se traduce en minutos de investigación en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas".

El director de WOP e impulsor de la fundación, Mikel Renteria, ha afirmado que "nuestra actividad tiene un fin muy claro: dedicar el beneficio de lo que hacemos a financiar proyectos de investigación en terapias para enfermedades neurodegenerativas y a divulgar la realidad de estas patologías", ha apuntado.

Las personas que se acerquen hasta la tienda WOP van a encontrar ofertas de productos "especiales y con grandes descuentos", incluida una gama de regalos entre los que se encuentra una colección textil fabricada en algodones orgánicos de primera calidad, accesorios, música, y uno de los productos más populares, el WOPato de goma solidario.

The Walk On Project desarrolla actividades artísticas, sociales, deportivas y culturales para "financiar proyectos de investigación en busca de terapias para enfermedades neurodegenerativas, divulgar la realidad de estas dolencias y potenciar la conciencia social a favor de la investigación y la ciencia".

Contador