Las gasolineras Eroski de Rivabellosa, Zalla, Abadiño y Usurbil, entre las más baratas del Estado en biodiesel

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 13:58

BILBAO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho gasolineras Eroski ubicadas en Rivabellosa (Alava), Zalla y Abadiño (Bizkaia), Usurbil (Gipuzkoa), Huesca y Jaca (Huesca), Peralta (Navarra) y Logroño, se incluyen entre las 25 gasolineras más baratas en biodiesel de España, según figura en el listado del Ministerio de Economía.

Según informó hoy Eroski, el grupo extendió el servicio del biodiesel a sus gasolineras con el propósito de promover el consumo de un carburante alternativo al diesel, más económico y respetuoso con el entorno medioambiental. "Esta práctica tiene una respuesta que gana adeptos entre los automovilistas, ya que su demanda mantiene una tendencia creciente de modo sostenido desde su implantación, aunque es una segunda opción a fecha de hoy", indicó.

Asimismo, destacó que la política comercial de precios de Eroski, dado el alto volumen de demanda de los consumidores al acudir en su mayoría a los establecimientos en vehículo, representa el ahorro de 12 millones de euros al conjunto de sus clientes. "Una conclusión más individual proyecta ahorros medios de 50 euros al año para un coche que realiza 10.000 kilómetros", aseguró.

La red de gasolineras de Grupo Eroski en toda España alcanza un suministro superior a los 400 millones de litros, alcanzando una cifra récord de clientes en este tipo de establecimientos al haber superado al año los 13 millones de usuarios, que gozaron de un ahorro medio de casi 2 euros por cada 60 litros de combustible.