Gernika celebra desde el jueves su Feria Medieval, con 50 puestos, juegos infantiles y representaciones

Feria medieval gernika (foto)
AYUNTAMIENTO DE GERNIKA
Publicado 21/05/2019 14:37:10CET

BILBAO, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vizcaína de Gernika-Lumo celebrará desde este jueves, 23 de mayo, hasta el domingo 26 la decimosexta edición de su Feria Medieval, que contará con 50 puestos y acogerá juegos infantiles y representaciones, entre otras actividades.

El mercado se instalará en la plaza del Mercado de la villa foral y ofrecerá actividades, durante las cuatro jornadas, para todos los públicos, aunque tendrán especial protagonismo los niños, según ha explicado el Ayuntamiento.

La cita contará con atracciones y juegos infantiles "de gran formato", como catapultas o cajas chinas, paseos en burro, tigres, malabares, torneos o tiro con arco, entre otras.

Asimismo, los asistentes podrán degustar productos elaborados con recetas medievales, así como adquirir artesanía elaborada con cuero, cerámica, forja y flores secas, además de productos de belleza y perfumería.

Organizada por el Ayuntamiento de Gernika-Lumo, la feria abrirá en horario de mañana, de once a dos y media, y de tarde, de cinco a diez, aunque sábado y domingo "se alargará hasta pasada la medianoche con distintas representaciones".

Por otra parte, el Consistorio vizcaíno ha avanzado que, a partir de junio, el primer sábado de cada mes se organizará un mercado especial monográfico. Artesanos de la comarca de Busturialdea y productores invitados con productos específicos "serán elegidos como atractivos para cada sábado especial".

Contador