BILBAO 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno foral de Bizkaia y el PSE-EE confiaron hoy en que las negociaciones sobre el presupuesto foral de 2008 se puedan cerrar de manera satisfactoria a lo largo de las próximas horas y presentar la próxima semana los contenidos del pacto, que incluirán algunos "acuerdos de largo recorrido".
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aseguró en declaraciones a los medios de comunicación en Gernika que el Ejecutivo está "a punto de cerrar" un acuerdo con el PSE para la aprobación de las cuentas vizcaínas, tras mantener "unas negociaciones intensas, provechosas, enriquecedoras".
"Me imagino que mañana que termina el plazo para la presentación de enmiendas se podrá concretar todo eso, y el martes puede ser un buen día no sólo para firmar un documento sino para presentar públicamente los contenidos, que muchos de ellos su vigencia no es exclusivamente del año 2008, sino que hay acuerdos de largo recorrido", explicó.
Por su parte, el líder de los socialistas vizcaínos afirmó que la negociación con el Gobierno foral de Bizkaia sobre los presupuestos de 2008 "ha avanzado muchísimo en las últimas horas", por lo que "todo hace pensar que terminará de forma satisfactoria".
En declaraciones a los medios de comunicación en Gernika y Vitoria, indicó que, si bien la negociación "no está culminada en su totalidad", existe "voluntad politica" por parte del PSE y del Gobierno foral y, por tanto, "si todo se concreta como esperamos podremos decir que ha habido un buen acuerdo".
En este sentido, el dirigente socialista manifestó que, si bien "quedan flecos por cerrar", son "de matiz menor", por lo que "entre hoy y mañana esperamos concretar este acuerdo".