Publicado 11/11/2022 13:45

Gobierno Vasco anuncia una nueva estrategia para que los hombres accedan a puestos de trabajo en sectores feminizados

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia
La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia - PARLAMENTO VASCO

Mendia apuesta por una estrategia para impulsar que en el futuro sólo se hable de igualdad de oportunidades y condiciones laborales

VITORIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de una nueva estrategia para que los hombres accedan a puestos de trabajo en sectores feminizados, "de manera que en el futuro sólo hablemos de igualdad de oportunidades y condiciones laborales".

En respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Ekain Rico sobre las previsiones presupuestarias para 2023, referidas a la presencia de hombres en sectores feminizados, Mendia ha destacado las políticas "profundamente transformadoras" que desarrolla su departamento.

Según ha explicado, estas políticas buscan conseguir el acceso de las mujeres "a un empleo digno, bien pagado y con plenos derechos". Tras citar programas concretos para fomentar la presencia de las mujeres en sectores masculinizados, "en los que tienen más probabilidades de mejorar sus condiciones laborales", la vicelehendakari se ha preguntado si "ocurriría lo mismo si fomentamos que los hombres se incorporen a sectores feminizados".

"¿Las condiciones laborales mejoran en la medida en que hay mayor presencia masculina?", se ha preguntado antes de avanzar que el nuevo programa diseñará una estrategia nueva que "permita articular políticas públicas que cambien esta dinámica, para que en el futuro próximo dejemos de hablar de sectores masculinizados o feminizados, y hablemos de igualdad de oportunidades y condiciones laborales".

Contador

Más información