El Gobierno vasco asegura que Rouco Varela "representa al sector más conservador e integrista de la Iglesia católica"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:22

VITORIA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno vasco, Miren Azkarate, afirmó hoy que el recién elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, "representa al sector más conservador e integrista de la Iglesia católica", aunque reconoció que "es legítimo hacer una elección con ese perfil".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, Azkarate consideró que "son los fieles católicos los que tiene que reflexionar sobre la decisión de poner al frente de la Conferencia Episcopal a monseñor Rouco Varela".

Tras recordar que "en más de una ocasión se han escuchado críticas desde distintas instancias políticas, porque se ha entendido que la cúpula de los obispos, o por lo menos determinados cargos, se han inmiscuido en temas políticos y han interferido en la vida política", la portavoz del gabinete de Juan José Ibarretxe aseguró no querer "pecar de lo mismo en sentido contrario".

"Es una decisión que corresponde a la Conferencia Episcopal, y en todo caso serán los católicos quienes valoren qué opinión les merece esa elección", añadió.

Pese a que destacó que "todo el mundo es consciente" de que el nuevo responsable de la CEE "representa al sector más conservador e integrista de la Iglesia católica", reconoció que "también es legítimo hacer una elección con ese perfil".

Contenido patrocinado